Aromas

 

Canela, jengibre, sándalo, nuez moscada, alcanfor, ruibarbo, opio, pimienta, clavo… son algunas de las especias más conocidas. Su uso en alimentación, medicina, higiene e incluso en la celebración de diversos cultos, las hicieron muy demandadas en todo el mundo; unidas a las piedras preciosas, el oro y la plata constituyen las riquezas de Oriente, que anhelan los países de Occidente.

Malaca es la fuente de la que manan las especias que se desparraman por el mundo. Los juncos chinos se lasllevan, a cambio de oro, seda, porcelana, cobre y otros productos que traen de su inmenso país. Desde Malaca una parte de las especias se dirige a Cochín y a toda la India, otra parte se lleva a Ormuz, y el resto al mar Rojo, llegando hasta el Mediterráneo, donde venecianos, genoveses y catalanes las cargan en sus navíos, distribuyéndolas por toda Europa.

Los reinos de Portugal y de Castilla pugnaron por acceder a estas riquezas y enviaron “armadas”al mando de Colón, Vasco de Gama y Hernando de Magallanes, entre otros, en pos de aquel emporio que denominaron “ la Especiería “ .